«Al crear ‘Ormonde Jayne’ mi objetivo era combinar elementos que considero que definen la verdadera elegancia: la calidad de la artesanía inglesa, el arte de la perfumería francesa y la sensualidad y armonía natural de Oriente.

Los comienzos de ‘Ormonde Jayne’ están lejos de ser glamurosos; comenzaron casi por casualidad, como el pasatiempo apasionado de un perfeccionista intransigente».

El interés de Linda Pilkington en la perfumería comenzó cuando era adolescente, intrigada por la pasión y el romance de las botellas de perfumes. Esta pasión llevó a Linda a su primer trabajo: cultivando y vendiendo flores junto a la carretera, en la casa familiar en Cheshire. En esa época también aprendió a hacer velas aromáticas y aceites de baño a partir de juegos de manualidades y creó hermosos cojines perfumados para cumpleaños y regalos de Navidad.

Los siguientes catorce años los pasó viajando y trabajando alrededor del mundo.

Con un agudo sentido de los negocios y un ojo para los detalles, Linda adquirió mucha experiencia trabajando en Sudamérica, África y el Lejano Oriente, siendo propietaria y administradora de un hotel boutique, una granja de frijoles de soja e incluso una pequeña cadena de heladerías.

Fue en estos lugares fantásticos, rodeados de exuberante flora e intoxicados por aromas embriagadores, donde Linda aprendió a apreciar e investigar aceites y esencias exóticas, una extensión de sus pasatiempos infantiles.

Al regresar a casa, Linda continuó con su amor por el aroma y comenzó a crear una impresionante colección de perfumes que se mostraron en una feria comercial en Londres.

Posteriormente, después de recibir por dos años consecutivos el primer premio por estilo e innovación, Chanel le pidió que creara «la vela perfumada perfecta». Ella aceptó el desafío.

Poco después nació la impresionante gama de perfumes de «Ormonde Jayne». Cada producto es creado apasionadamente por Linda y embotellado y empaquetado a mano en su taller de Londres. La perfumería «Ormonde Jayne» se inauguró el 30 de noviembre de 2001 en la calle Old Bond de Londres.

Have no product in the cart!
0