«Mi trabajo siempre ha involucrado al cuerpo humano, su identidad social, cómo se comunica, cómo se representa.

 Primero a través del estudio de la arquitectura; luego del diseño y la creación de moda, y, finalmente, me alejé de la esfera visual, hasta la intimidad más cercana con la piel. Aquí, las pasiones de mi infancia comenzaron a volver a mí: experiencias culinarias y botánicas despreocupadas, sin el peso de las expectativas sociales; actividades que se realizan de manera espontánea e instintiva. Esta misma libertad infantil acompaña mi exploración de la fragancia y el perfume. Creé Marlou’ para que, desde una perspectiva olfativa, el cuerpo pudiera ocupar su lugar en la sociedad. Esto implica la aceptación e, incluso, la propiedad de los defectos, de las imperfecciones inherentes a ese objeto vivo que nunca está del todo limpio. ‘Marlou’ es una perfumería que se entrelaza con la presencia del cuerpo, abraza sus defectos y le da una nueva personalidad olfativa. Este trabajo se basa en notas de animales que desdibujan la apariencia olfativa de un individuo, emanando estelas de ilusión. El cuerpo habla, despierta los sentidos, inicia el diálogo.

 ¿Por qué ‘Marlou’? La palabra tiene una historia colorida en el idioma francés. Al principio se refería a un «chulo», aunque pocos conocen hoy este significado arcaico. Más tarde, ‘Marlou’ se convirtió en el chico astuto que, debajo de sus travesuras, escondía un lado entrañable. Durante mucho tiempo, ‘Marlou’ fue mi propio apodo.

 Vidrio, corcho, aluminio, papel sin estucar y la menor cantidad de plástico posible: esta es la fórmula simple de ‘Marlou’. Favorecemos esa modesta belleza que aporta valor a nuestro perfume, pero no coste. Amantes de la artesanía, todo corte, estampado y montaje es también obra nuestra. Nuestra estética es pragmática, sencilla y discreta: diseño aplicado pensando en la función. Todos nuestros materiales, destinados a la eliminación, se biodegradan o pueden reciclarse. El vidrio ámbar protege lo que contiene, evitando la necesidad de aditivos en el líquido. Como un medicamento, el frasco es genérico e informativo, el contenido único y valioso».

 

Have no product in the cart!
0