Introducción

Gracias a la pasión que compartimos por la perfumería, tenemos la fortuna de conoceros a muchos de vosotros que, en muchos casos, os encontráis en lugares muy distantes. Es el caso de Ramiro, un argentino afincado en la bonita comuna de Pirque, en nuestro querido Chile. Una persona de modales exquisitos, buena conversación y gran calidad humana.

Ramiro domina varias disciplinas, entre las que se encuentra la pintura artística. En una de nuestras muchas conversaciones, me ofreció plasmar sobre lienzo algún recuerdo de mi infancia con el fin de obsequiarme con una obra por nuestra relación de amistad.

Mi Recuerdo:

A mediados del siglo pasado, se comercializaba en España, procedente del mismo Chile, un fertilizante natural compuesto por nitrato de sodio. En muchos pueblos y ciudades se podía contemplar la icónica imagen de la silueta de un jinete montado a caballo, sobre un fondo amarillo en un mosaico cerámico. Se trataba del famoso «Nitrato de Chile», que, en mi niñez, adornaba la pared de una casa en la localidad valenciana de Quart de Poblet, vecina de Manises, lugar donde nací.

Sensaciones:

Tiempo después de expresar a Ramiro mi deseo, llegaba a Málaga un cilindro de cartón en cuyo interior se hallaba un precioso lienzo de vivos colores que contenía hasta el último detalle, como era el caso de los surcos de los azulejos en la cerámica original. He de confesar que me quedé fascinado con el resultado.

El Proyecto:

Tras mostrarle a Ramiro mi agradecimiento y admiración, le pregunté sobre la posibilidad de realizar una colaboración. Tenía en mente otras obras y quería saber si estaría en disposición de realizarlas y permitir que fueran expuestas en nuestra tienda. Por suerte, accedió encantado, además de ofrecer piezas de su colección privada para ampliar la oferta.

Las colecciones:

– Recuerdos: Se trata de obras creadas en exclusiva para Ecuación Natural en stock limitado, pero susceptibles de ser solicitadas por encargo.

– Ciudades del Viento: Serie creada desde el 2008 hasta la fecha, de stock limitado por año. Realizadas en óleo, algunas con intervenciones con dorado a la hoja o costuras de hilo en los detalles.

Galería

Tienda

Artista

Ramiro Matías Folz es un artista plástico, fotógrafo y diseñador argentino establecido en Chile. Participó en exposiciones colectivas e individuales y ferias internacionales en su país natal, teniendo obra adquirida por particulares en destinos como Estados Unidos, Suiza, España, Alemania, Israel, Chile, Uruguay y Argentina.

“Mis pinceles y espátulas han viajado durante 21 años por ideas realistas y surrealistas, plasmando belleza, detalle, manejo equilibrado de energías e impacto visual. Llegar a las emociones de las personas a través de mis imágenes genera felicidad plena en mí».

Ramiro M. Folz

Have no product in the cart!
0